Psicología, Peli y Manta.

La pelicula que veremos este diciembre es: DEL REVÉS


¿Cómo participo?


No la he visto:

  1. ¡Ya tienes peli que ver el finde!

  2. Luego pásate por el foro y danos tu opinión.


Ya la he visto:

  1. Espera a la semana que viene y lee nuestro artículo sobre el flim.

  2. Prueba a verla de nuevo Puede que "la veas con otros ojos"

  3. Comparte en el foro tu experiencia del antes y después.



Ficha técnica


Extraída de Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film135623.html

Año: 2015

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen (Disney Pixar)

Género: Animación, fantástico, aventuras, comedia | Infancia, familia

Puntuación: 7,8/10

Sinopsis: Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

¿Dónde puedo verla?






Trailer


https://www.youtube.com/watch?v=x-xlkjPwaOY&ab_channel=DisneyEspaña

¿Por qué esta película?


En estas fechas tan señaladas he escogido una película muy familiar con la que poder disfrutar con los más peques de la casa.


La productora Disney Pixar suele dejarnos grandes obras maestras cinematográficas que pueden disfrutar por igual tanto los niños como los adultos, y la película elegida para analizar este mes no es una excepción. Esta película es muy disfrutable tanto por su historia, como por la calidad visual y su banda sonora, sin embargo, en esta sección se pretende analizar el cine desde su perspectiva más psicológica y no hay una película que explique con más acierto y sencillez la complejidad de los procesos mentales y el funcionamiento de las emociones que Del revés.


Es posible que algunos de los lectores de esta web sean personas adultas sin niños pequeños en casa a quien no les atraiga la idea de ver una película infantil, si ese es vuestro caso os animo encarecidamente a romper vuestros esquemas con esta maravilla audiovisual, ya que los creadores de la película contaron con el asesoramiento de psicólogos para poder ser lo más fieles a la realidad que querían contar.


Del revés nos introduce literalmente en la mente de una niña de once años y nos la explica de manera tan dinámica y simple que hasta los más peques pueden comprenderla. Así que, si tienes hijos, hermanos pequeños, sobrinos, primos o estás cuidando o educando a niños, aprovecha para ver con ellos esta peli y puedes usar el análisis psicológico que se subirá la semana que viene a la web para ampliar conocimientos y aprender un poco más sobre la psicología infantil.


La semana que viene subiremos al blog nuestra perspectiva sobre los detalles psicológicos de la película. ¡NO OS LO PERDAIS!

¡Participad en el foro comentado abajo del todo!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo