Áreas de Especialización

Licenciada en Psicología

Promoción de 2012 por la Universidad de Murcia.

Licenciada en psicología con intensificación en Psicología Clínica y de la Salud, realicé mi practicum en el Hospital Universitario Morales Meseguer.

Máster en Psicología General Sanitaria

Este máster supone una especialización en la rama de la psicología que se dirige a actividades de investigación, evaluación e intervención psicológica, orientadas a la promoción general de salud.

No sólo se dirige a aquellas personas con posibles trastornos psicológicos, también a aquellas cuyos problemas de salud, circunstancias personales o dificultades del día a día, estén suponiendo una carga que pone en riesgo su bienestar y felicidad.

Máster en Psicología Infantil y Juvenil: Técnicas y estrategias de intervención

Actualmente, compagino mi día a día con este máster en el que se trabajan las estrategias y técnicas concretas de las distintas orientaciones de la psicología, siempre adaptadas a las edades infanto-juveniles (desde los pocos meses de vida, hasta la adolescencia).

 

Aborda temas infantiles como los distintos trastornos psicológicos o de aprendizaje, la atención temprana, ayuda a los padres con la crianza, problemas de conducta, dificultades adaptativas y la violencia familiar o escolar.

Especialista Universitario en intervención en Trauma: EMDR

Esta especialidad se centra en el conocimiento y manejo de los distintos aspectos del trauma e incluye la técnica EMDR, una herramienta útil y efectiva para abordar las vivencias de sucesos traumáticos.

Engloba también traumas adquiridos en la infancia, derivados de la relación con los cuidadores principales (los padres, por lo general). Aunque parecen pasar inadvertidos, las pequeñas heridas de la infancia nos moldean y definen, teniendo un efecto sobre nuestra forma de pensar, de comportarnos, incluso en la forma en la que nos tratamos a nosotros mismos.

 

Sacar a la luz estas heridas (en ocasiones no tan pequeñas), puede ayudarnos a convertirlas en cicatrices, dejando atrás mucho dolor o sencillamente, desarrollando nuevas formas de sobrellevarlo, de relacionarnos, actuar, pensar o entendernos y querernos a nosotros mismos.

       ¿Quieres ver mi curriculum completo? Puedes descargarlo aquí

Mi enfoque

Me gusta la psicología en su mayor parte cognitivo conductual, por su claridad y eficacia, pero creo que limitarte a un solo estilo impide conectar con la gente. Cada persona es única y como tal, merece un trato único.

 

Por eso, me identifico con un enfoque integrador, es decir, el que aplica rasgos de cada perspectiva psicológica, aportando a mi formación y servicios, la flexibilidad y las herramientas que mejor se adapten a cada persona que acude a mí.

Cada estilo, tiene distintas teorías explicativas, herramientas de trabajo, métodos y formas de proceder que pueden ser muy distintas entre sí, ¿por qué escoger solo uno? Yo procuro ser flexible y creativa, para asegurar que las personas se sientan cómodas en la consulta.

 

Desnudar tus sentimientos ante un desconocido y trabajar en ti mismo es difícil, creo que lo mejor que puedo hacer a cambio, es facilitarte la labor, procurando aplicar el estilo que mejor encaje con tus necesidades.