Psicología, Peli y Manta.

La pelicula que veremos este enero es: SOUL



¿Cómo participo?


No la he visto:

  1. ¡Ya tienes peli que ver el finde!

  2. Luego pásate por el foro y danos tu opinión.

Ya la he visto:

  1. Espera a la semana que viene y lee nuestro artículo sobre el flim.

  2. Prueba a verla de nuevo Puede que "la veas con otros ojos"

  3. Comparte en el foro tu experiencia del antes y después





Ficha técnica


Extraída de Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film420392.html

Año: 2020

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Pete Docter, Kemp Powers (Disney Pixar)

Género: Animación, fantástico, drama, comedia, cine familiar, música.

Puntuación: 7,6/10

Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.


¿Dónde puedo verla?


Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=NloXY1WRSQw&ab_channel=DisneyEspaña



¿Por qué esta película?


Seguimos un mes más de la mano del estudio Pixar, y es que si algo tiene de especial el cine de animación de esta compañía, es utilizar numerosos enfoques psicológicos para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de sus historias y sacar conclusiones que te harán reflexionar sobre temas de lo más interesantes.

Esta vez nos hemos decantado por la última obra estrenada por Disney Pixar, Soul. Y es que se trata de una película que nos habla de aquellas cosas que nos apasionan a las personas, aquellas actividades que nos encanta hacer, que se nos dan especialmente bien o que incluso consideramos una meta en la vida.


Podemos ver muchas similitudes entre Del revés y Soul y esto se debe a que el director Pete Docter es el mismo en ambas películas. La estética es muy parecida entre ellas y tanto la animación como la banda sonara es un deleite para los sentidos. Si te gustó Del revés seguro que disfrutarás con Soul. Sin embargo, aunque las dos se parezcan, tratan temas muy diferentes, mientras que la primera se enfocaba en las emociones, Soul apuesta por las pasiones y las metas vitales como tema principal de la película. Pero esto es sólo un poco de lo que encontraremos al verla.

Soul trata temas no sólo psicológicos, sino también metafísicos, filosóficos y trascendentales para el ser humano. Temas como la vida, la muerte, la espiritualidad, la empatía, la pasión, la personalidad, la autoestima o la educación están tratados en la película con la sencillez que caracteriza a las películas de animación. Todo ello aderezado con música jazz.


Prepara la manta, las palomitas y muchas ganas de pasar un buen rato reflexionando sobre todo lo que Soul nos ofrece.

¡Esperamos vuestros comentarios!




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo