top of page

Psicología, Peli y Manta.

La peli que veremos en junio (mes de orgullo LGTBIQ+) es:

Boys Don't Cry ¿Cómo participo?

No la he visto:

  1. ¡Ya tienes peli que ver el finde!

  2. Luego pásate por el foro y danos tu opinión.

Ya la he visto:

  1. Espera a la semana que viene y lee nuestro artículo sobre el flim.

  2. Prueba a verla de nuevo, puede que "la veas con otros ojos".

  3. Comparte en el foro tu experiencia del antes y después.


FICHA TÉCNICA Extraída de Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film279663.html Año: 1999 Duración: 114 min. País: Estados Unidos Dirección: Kimberly Peirce Guión: Kimberly Peirce, Andy Bienen Género: Romance, Basado en hechos reales, Transexualidad, Vida rural. Puntuación: 8/10 Sinopsis:

Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena.


¿Dónde puedo verla?










Trailer:



¿Por qué esta película?


Volvemos una semana más con nuestra sesión de cine con una película elegida con motivo del Día del Orgullo LGBT, celebrado por estas fechas en muchas partes del mundo. Se trata de Los chicos no lloran (Boys don’t cry), un drama con toques de romance que nos traslada a los Estados Unidos de los años 90 y está basada en una historia real. Nos asomaremos a la vida de Teena Brandon, biológicamente mujer pero con conciencia de ser un hombre.


En la época actual, en nuestra sociedad se ha ido visibilizando algo más el tema y probablemente ya conoceremos muchas historias similares, pero no era tan común ni tan conocido con profundidad en los años en los que fue rodada. Por ello, se trata de una obra que puso su granito de arena para hacer visible una situación tradicionalmente escondida y la dura realidad con la que se topan estas personas cuando buscan simplemente ser quienes sienten que son.


Muy recomendable si estás interesado en este género, en historias auténticas y que reflejan una realidad demasiadas veces ignorada. Sin adornos en este relato, veremos a Brandon lanzarse de lleno a vivir una vida que se le había prohibido y cómo su camino se haciendo cada vez más difícil de mantener.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SORORIDAD

bottom of page