top of page

Psicología, Peli y Manta

Las peliculas que veremos este febrero son:



¿Cómo participo?


No la he visto:

  1. ¡Ya tienes peli que ver el finde!

  2. Luego pásate por el foro y danos tu opinión.

Ya la he visto:

  1. Espera a la semana que viene y lee nuestro artículo sobre el flim.

  2. Prueba a verla de nuevo Puede que "la veas con otros ojos"

  3. Comparte en el foro tu experiencia del antes y después.


Ficha técnica de TOC TOC


Extraída de Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film142470.html

Año: 2017

Duración: 96 min.

País: España

Dirección: Vicente Villanueva

Género: Comedia

Puntuación: 5,5/10

Sinopsis: Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

Trailer:


¿Dónde puedo verlas?




Ficha técnica de MEJOR IMPOSIBLE


Extraída de Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film256051.html

Año: 1997

Duración: 138 min.

País: Estados Unidos

Dirección: James L. Brooks

Género: Comedia, Drama, Romance

Puntuación: 7,6/10

Sinopsis: Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro, aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.


¿Por qué estas películas?


Febrero es el mes del amor y aunque no nos hemos decantado por caer en la típica película romántica, tampoco hemos querido olvidarnos del todo de este detalle. Por eso es por lo que este mes regalamos un dos por uno en sesión de cine.


Mejor imposible y Toc Toc son dos comedias, con algo de romance, que nos introducen de manera muy clara el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Un trastorno bastante común entre la población, que causa mucho sufrimiento a quien lo padece y a su entorno social más cercano y que, por suerte, en la mayoría de los casos su pronóstico suele ser favorable.


Toc Toc es una película española, adaptación de una obra de teatro. En toque de comedia, esta película, nos presenta a diferentes personajes los cuales padecen un tipo distinto de TOC. Como punto fuerte de esta elección podemos señalar que es bastante ligera de ver, una buena opción para pasar un rato agradable sin que te consuma demasiado tiempo. Además, explica muchos de los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo desde la consulta de un psicólogo.


Por otro lado, tenemos Mejor imposible, un clásico del cine que nos muestra a un hombre, homófobo, racista y misógino que además padece TOC. Mejor imposible es también una comedia romántica, pero trata temas más serios que Toc Toc, además, es más larga. En la película podemos ver varios síntomas de este trastorno dentro de la misma persona, cómo afectan estas manías al modo de vida del protagonista y a sus relaciones sociales, la importancia de éstas para la recuperación del paciente y el papel del psiquiatra y la medicación en el tratamiento del TOC.


A través de estas dos películas aprenderemos mucho más sobre este trastorno tan curioso como común, con algunos toques de humor negro que nos harán pasar un rato de lo más entretenido.

Si vas a tener alguna obsesión que sea con nuestra sección de cine.


Mi puntuación (entre las dos): 7,5/10

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page